martes, 16 de julio de 2013

Ya soy pataphysico oficialmente


ATENCIÓN, gran noticia de alcance mundial: Un servidor acaba de ingresar y convertirse en SÁTRAPA TRASCENDENTE del INSTITUTUM PATAPHYSICUM GRANATENSIS (IPG). 

¡¡Áleluyahh, áleluyahh, alelúyah, alelúyah... aleeéluuuyaah....!!



He aquí una foto de tan venturoso acontecimiento, cuando el Rector y fundador del IPG, el ínclito ÁNGEL OLGOSO, se digna a colocarme la insignia de la institución, no por humilde menos importante, mientras yo, ufano, sostengo el título recién recibido que ya cuelga en la pared de mi escritorio. 

Honorable aunque bisoño diploma patafísico.

Mis bien merecidos títulos, según criterio de nuestro rector magnificiente, son: 
  • Sátrapa Trascendente
  • Regente de la Cátedra de Brevatonomía y Patateísmo Comparado
  • Misócrata Máximo Voltaireano
  • Secretario del Departamento de Clasicismo Dinámico, Linotipias y Moscas.

Para quien no lo sepa, añadiré que el INSTITUTUM PATAPHYSICUM GRANATENSIS (IPG), fundado en loor de ficticias multitudes y en la intersección de dos milenios por Ángel Olgoso, es una derivación del College de Pataphysique francés, loable iniciativa que, desde 1948, se dedica a estudiar las excepciones de la Ciencia Física. O, como indica su etimología griega, aquello que está alrededor de lo que está después de la Física. Nombres tan notables como Boris Vian, Marcel Duchamp, René Clair, Max Ernst, Man Ray, Joan Miró, Eugene Ionescu o Dario Fo han sido sátrapas trascendentes. Aún lo son Fernando Arrabal, Umberto Eco o Jose María Merino, estos dos últimos también del IPG, como yo mismo, lo cual no es moco de pavo sino más bien de Tetrao Urogallus. Tampoco lo es que a él pertenezcan avedazísmos intelectuales granadinos como Fernando de VillenaMiguel Ángel Moleón VianaJose Vicente Pascual, Miguel Arnas,Gregorio Morales Villena, Andrés Sopeña, César Requesens o Ginés Cutillas, entre otros.



Mi cooptación al IPG tuvo lugar el 6 de 'Gidouille' 140 de la era patafísica, 20 de junio en calendario vulgar.

Seguiremos informando desde este blog de forma extraoficial, como apéndice del Colegio Patafísico de Granada, a su vez Portavoz Oficial, y por tanto fuente desinformada, del Institutum Pataphysicus Granatensis.
Perdonen las disculpas. 


Más información:
http://blogs.ideal.es/patafisica/

No hay comentarios: