sábado, 5 de abril de 2014

"Yo soy Voltaire" o "La mano del gigante". Próximamente.



Presento el booktrailer de "Yo soy Voltaire", mi novela inédita, de la que hay otra versión corta llamada "La mano del gigante". No voy a contar demasiado del argumento porque ya es suficiente con lo que adelanta este vídeo.


video

Sí contaré algo de cómo surgió esta idea, de una manera un tanto extraña. Hace ya algunos años (¿2006?) acaba de salir del trabajo y volvía a casa en moto. Entonces, a lomos de mi vespino, se me ocurrió el punto de partida: ¿Qué pasaría si el gran Voltaire se plantase en esta época? Las posibilidades que proporcionaba este equívoco eran infinitas, terreno abonado para la sátira, de forma que comencé a escribirla con entusiasmo. Y, para animarme, creé este blog, de modo que fui publicando unas cuantas entradas hasta completar dos capítulos al menos, si no mal recuerdo. Pedía a los posibles lectores que diesen su opinión e incluso que sugiriesen ideas que pudieran resultar interesantes para el desarrollo de la trama. La cosa no tuvo el resultado que esperaba y abandoné el proyecto. Hasta que, hace unos tres años, en abril de 2011 (recuerdo que al poco llegó el 11 M famoso) retomé el proyecto con fuerza, al tiempo que sacaba de la hibernación este blog.
A partir de ahí todo fue coser y cantar. Publicaba casi a diario entradas cortas, con sus debidas ilustraciones. Y quiero creer que hubo gente que me siguió. Aunque eso no era lo más importante en ese momento, sino que lo de escribir a diario en el blog espoleaba la novela hacia la meta. Poco antes de dar por concluido el proyecto, cuando ya tenía bien hilada la parte final, dejé de hacer pública la novela: no sólo dejé de escribirla en el blog sino que borré todas las entradas anteriores, desde el principio. Que uno puede ser ingenuo pero no es tonto.
Terminé de escribirla hace ahora más de un año y aún está por ver si se publica, aunque yo creo que tal es su destino, porque para eso la he escrito. Esperando que eso ocurra pronto, algo tengo que hacer. Y de ahí este bootrailer. Espero que lo disfrutéis.



No hay comentarios:

RESEÑA DE “LA CASA DEL COBERTIZO”

Mustapha Busfeha García Salobreña, Granada,2014 660 pp.   De novela árbol calificaría yo esta extensa obra de Mustapha Busf...