miércoles, 1 de julio de 2015

La Ley mordaza comienza a aplicarse con trazos gruesos


(Transcripción de una crónica radiofónica emitida por Internet en la web www.ErrathaNews.cer, que acaba de ser clausurada hace sólo unos minutos. El Blog de anillas lamenta esta circunstancia y se solidariza con este medio a riesgo de ser clausurado también).

Cercedilla, 1 de julio, 10 h.
Redacción.

Hoy, 1 de julio de 2015, entra en vigor la Ley de Seguridad ciudadana, más conocida como Ley Mordaza, y ya nos llega una crónica que, como verán, demuestra a las claras qué serio se han tomado las autoridades la aplicación de la nueva norma. En estos momentos, una redactora está tomando nota de lo que le cuenta Cele de la Torre, nuestro corresponsal, desde el barrio de la Paz en Carabanchel. Lamentamos admitir que no hay otra forma de saber qué esta sucediendo, dado que la policía ha confiscado tanto las cámaras como los teléfonos de nuestros enviados, habiendo conservado Cele su móvil de bolígrafo, con el que nos habla. Pero, me cuentan que hay problemas. Me acerco en estos momentos a la compañera que transcribe y le pido el móvil para que podamos oír lo que nos está contando.

-       - Pero, caballero, no pueden hacer esto, hay libertad de prensa, la constitución y todo eso, señor…
-       - Que te calles, coño, atízale.
-       - No, por favor, no…ay, ay…..
-       - Oye, Cele, ¿me escuchas?.... (… ) Ha colgado.

Última imagen captada por Cele de la Torre con su bolígrafo móvil.
Definitivamente, Cele no puede ponerse.
Pero aquí precisamente me llega la crónica dictada por este esforzado redactor a nuestra compañera Neus. Se la transcribo:
Todo empezó a primera hora de la mañana cuando un grupo de ciudadanos de este barrio de la Paz de Carabanchel se reunía para tratar de impedir el desahucio de una familia convecina. Según aseguraban todos, pensaban resistir frente a la puerta con uñas y dientes. Las quejas arreciaban cuando se recordaba que en aquel barrio deprimido los desahucios están a la orden del día.
Nada más comenzar la reunión, han aparecido dos furgonetas repletas de policías debidamente equipados, sin placa identificatoria y dispuestos a hacer que la ley se cumpla a rajatabla. Eso ha sido hace unos minutos. Antes de entrar en faena, la policía nos ha confiscado del equipo y los móviles, como harían con vulgares delincuentes. Según parece, la nueva norma permite impedir su labor a los periodistas. Afortunadamente, he logrado burlarles con mi bolígrafo móvil y puedo, desde una esquina y a corta distancia, emitir esta crónica, que retomo ya.
Amigos, he asistido a muchos desahucios, de hecho mis seguidores si los tengo sabrán que soy todo un especialista. Pues bien, nunca había visto cosa igual. Les cuento lo que veo en estos momentos. Para no ser muy explícito, diré que los policías, más que haciendo cumplir la ley, parecen estar sacudiendo a unos dummies en uno de sus campos de prácticas. Los vecinos caen como fardos y se ve mucha sangre. Sí, nunca he asistido a nada igual en todos estos años. Pero, esto tiene mala pinta, creo que voy a tener que interrumpir la crónica….
Y hasta aquí llegó el relato de los hechos en Carabanchel, en este primer día de aplicación de la Ley de Seguridad Ciudadana que tantas quejas y oposición ha desatado. Desde los tiempos de aquella otra mayoría absoluta, bendecida por el brazo incorrupto de santa Teresa, no se había visto nada igual.


La noticia del día, según el veterano diario “Arriba”.

No hay comentarios:

RESEÑA DE “LA CASA DEL COBERTIZO”

Mustapha Busfeha García Salobreña, Granada,2014 660 pp.   De novela árbol calificaría yo esta extensa obra de Mustapha Busf...