viernes, 29 de abril de 2011

Canciones para mi funeral- Jessica- Allman Brothers Band-





Esta canción podría llamarse también, como la de Led Zeppelin, "Escalera al cielo". No es que sean demasiado parecidas, Es por las guitarras, capaces de escalar hacia el cielo y arrastrarnos a nosotros con ellas.
Esta banda, The Allman Brothers, fue uno de los grupos seminales del llamado rock sureño, junto a Lynyrd Skynyrd. El rock sureño fue una mixtura musical que nació más o menos espontáneamente en los estados sureños. Está hecha a base de country, blues, jazz y rock. En una tierra como Georgia se podían encontrar todos esos estilos, que convergieron de forma natural en grupos como The Allman Brothers Band.
Añadir únicamente un curioso dato sobre este grupo. Su principal referencia siempre fue Duane Allman, para algunos el mejor guitarrista rock de la historia, incluso por encima de Hendrix. Su virtuosismo y capacidad de improvisación eran asombrosos. Sin embargo, la canción que os presento no la interpreta Duane, puesto que al ser grabada, en 1973, ya había muerto. Falleció víctima de un desgraciado accidente, cuando su motocicleta chocó contra un camión. Ni siquiera había bebido, pues era un tío muy sano y nada drogota. Simplemente una  mano invisible se lo llevó.
Sin embargo, tras su muerte, The Allman Brothers sobrevivieron al seguir la estela que tan claramente les había marcado su eterno líder y compusieron, con ese soberbio y reconocible estilo "Duane", esta maravillosa composición, capaz de ponerme los pelos de punta. No digo más que cuando muera, por supuesto dentro de mucho tiempo, quiero que alguien ponga esta canción en mi funeral.

No hay comentarios:

Alhambra inadvertida: Al borde del Extasis

Sueño, fantasía, visión maravillosa, belleza indescriptible... son algunas de las palabras que pueden pasar por la mente de quien contempla,...